viernes, 16 de septiembre de 2011

A levantar cabeza

(Por Claudio "Betún" Martinez)

El once Salaito para enfrentar mañana Sábado a las 15:30 horas, en el estadio José Martín Olaeta, con el arbitraje de Tomás Diulio, a Sportivo Barracas Bolívar, ya esta confirmado, en el cual se vislumbra una modificación con respecto al equipo que viene de caer con Arenas.


Mañana (Sábado), Argentino de Rosario tendrá que afrontar el quinto partido en el torneo de la Primera División D, frente al Conjunto de Barracas Bolívar que viene de ganar por la 4ta fecha a Juventud Unidas por 3 a 0.
Por el contrario, el Salaito, que viene de caer en Valentín Alsina, con Victoriano Arenas por 2 a 1, buscará volver a la senda de los triunfos, para lo cual la dupla técnica de Walter Bello y Silvio Conti ya tiene todo confirmado. El once del Albo tendrá un cambio de nombre en cuanto al equipo que cayó con el CAVA, y también habrá un cambio en el esquema. Pasa de jugar con un 4-4-1-1 a la clásica formación con dos atacantes bien definidos.

El que sale del equipo, tal y como en el entrenamiento futbolístico del miércoles, es el cordobés de Las Perdices, Juan Carlos Rosso, mientras que el que ingresa en su lugar es el delantero Reinaldo Vega, que le ganó la pulseada tanto a Nicolás Alemanno como también a Álvaro Di Lorenzo (ya recuperado de un desgarro), aunque ambos estarán en el banco de suplentes. Y la disposición táctica cambia ya que Abacca que contra Arenas auspició de enganche y por momentos de delanteros, vuelve a la posición que venia manteniendo hasta la lesión de Franco Fiscella, e ingresa Vega para ser atacante acompañando a Pons, quien en la semana no entreno de manera normal por un fuerte golpe en el tobillo.
Por lo que los 11 iniciales para recibir a Barracas Bolívar será con:

Luciano Andrada; Alan Domínguez, Sergio Rocha, Juan Zárate y Lucas Álvarez; Matías Ferreyra, Matías Sayal, Pablo Verón y Joél Abacca; Luciano Pons y Reinaldo Vega.

Además en el banco de suplentes estarán Mauro Andrada (que vuelve después de 4 fechas de suspensión), Mauro Belén, Federico Macri, Nahuel Schiavo, Juan Carlos Rosso, Álvaro Di Lorenzo y Nicolás Alemanno


EL ÁRBITRO:
El señor Tomás Diulio será quién tenga la obligación de impartir justicia, el próximo día sábado 17 de septiembre, cuando por la quinta fecha de la Primera División D del Fútbol Argentino, se enfrenten en el Estadio José Martín Olaeta, los planteles de Argentino de Rosario (que será local por segunda ves en lo que va de la temporada) y Sportivo Barracas Bolívar, con el único objetivo de ganar para no perder demasiado terreno en ésta temporada que para los dos comenzó con pocos puntos en el haber.
Tomas Diulio, es el mismo árbitro que dirigió el último partido de la temporada pasada a Argentino contra Victoriano Arenas también como local donde el Salaito debía ganar y esperar otros resultados para clasificar al octogonal final y que lo terminó perdiendo por que Diulio otorgó un penal en el minuto 92 y terminó expulsando a Mauro Andrada y con el gol de penal en contra, Argentino se despidió totalmente del torneo. También había expulsado a Lucas Álvarez (por protestarle airadamente una jugada previa que había acabado con un gol de cabeza de Alan Domínguez que el asistente Nº 2 invalidará por supuesto off side) en ese mismo juego.
Recordamos que a Mauro Andrada después de esta expulsión lo sancionaron con 4 fechas sin poder estar en el campo de juego y que justamente en esta fecha (la quinta) frente a Barracas Bolívar podría volver (pero como tiene una pequeña lesión en uno de sus hombros no se sabe si podrá volver al banco de suplente o si ese lugar seguirá siendo ocupado por Juzefiszyn quien justamente debuto en la primera de Argentino, en ese partido con el CAVA luego de la expulsión del Paca).

Primera División D, Fecha 5:
Sábado 17/9/11
15.30- Lugano-Centro  Español (Esker)
15.30-Atlas-Victoriano Arenas (Comesaña)
15.30- Argentino-Barracas Bolívar (Diulio)
15.30- Juventud Unida-Paraguayo (Rubino)
15.30- Cañuelas-Ituzaingó (Sabini)
Domingo 18/9/11
11.00- Arg Quilmes-Riestra (Pafundi)
14.00- San Martín-Claypole (Mastrángelo)
15.30- Yupanqui-Central Ballester (Bevacqua)
15.30- Fénix-Muñiz (Filomeno)