domingo, 25 de septiembre de 2011

Dura derrota conta Paraguayo

(Por Claudio "Betún" Martínez)

El Salaito cayó en Liniers frente a Deportivo Paraguayo por la mínima diferencia con un gol conseguido por Gustavo Gutierrez en el último minuto del tiempo reglamentario, y aunque parece una inmerecida derrota, es una caída que duele y mucho.


El encuentro correspondiente a la fecha número 6 de la Primera D que Argentino disputó en condición de visitante frente a Deportivo Paraguayo, con el arbitraje de Rodrigo Sabini, otra vez deja al equipo de la zona norte de nuestra ciudad con gusto a nada. Y es que en ésta oportunidad el equipo que dirige la dupla técnica de Bello y Conti, mereció mejor fortuna, por que con respecto al partido frente a Barracas Bolívar, ayer el equipo de barrio Sarmiento, sí quiso hacerse con la victoria desde un primer momento. Para criticar quizás la cantidad de oportunidades que no tuvieron destino de red, y por lo que Argentino debió sufrir el partido hasta las últimas consecuencias. Si hablamos de merecimientos el vencedor debió ser el “Albo”, pero como esto es fútbol, el arte de lo impredecible, en la última acción del partido el delantero local, Gustavo Gutierrez, en el minuto 44 de la segunda etapa, encontró el gol que le diera a Paraguayo la segunda victoria de forma consecutiva y la primer alegría en casa, dando le un duro golpe a las aspiraciones salaitas de volverse a Rosario con tres puntos en el bolso, y las ganas de retornar a la senda ganadora.

Argentino con la derrota de ayer suma cinco partidos sin vencer, sumando de a 3, solo en el partido presentación de ésta temporada cuando derrotó a Lugano por 1 a 0, con el gol de penal de Joél Abaca. Desde ese momento argentino sumo solo 3 puntos producto de tres empates (Atlas 1 a 1 – Centro Español 1 a 1 y Barracas Bolívar también por el mismo marcador) y tres derrotas (Victoriano Arenas 2 a 1- Deportivo Paraguayo 1 a 0 y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Ituzaingó por 1 a 0).

Para olvidarse del pasado, pero aprendiendo de los errores, el salaito deberá barajar y dar de nuevo. El futuro cercano le da la chance cierta y concreta de volver a la victoria frente a Claypole y de reencontrarse con su identidad futbolística para que el objetivo planteado y planeado al comienzo de éste proyecto siga siendo el mismo y pueda llevarse a cabo, volver a la “C” en el año del Centenario.


Deportivo Paraguayo (1): Maximiliano Alonso; Cristian Walczuk, Gonzalo Leizza, Leonel Gigli, Osmar Martinez, Matías Gallo, Fernando De Ferraris, Luis Lemos, Matías Canteros, Gustavo Gutierrez, Adrián Oviedo. DT: Jorge Parieta.

SUPLENTES: Donet, Medina, Oviedo, Robledo, Bareiro, Ramírez, Lezcano.


ARGENTINO (0): Luciano Andrada, Alan Domínguez, Sergio Rocha, Mauro Belén, Lucas Álvarez; Matías Ferreyra, Juan Carlos Rosso, Nahuel Schiavo, Pablo Verón; Reinaldo Vega, Luciano Pons. DT: Walter Bello y Silvio Conti.

SUPLENTES: Mauro Andrada, Juan Zárate, Alejandro Herrera, Matías Sayal, Joél Abaca, José Luís Álvarez Mellín, Nicolás Alemanno.

GOLES:
Gustavo Gutierrez Min. 44 ST. (DP)

AMONESTADOS:
Gonzalo Leizza (DP)
Nahuel Schiavo (ARG)

CAMBIOS:
Bareiro x Canteros – Ramírez x Lemos – Lezcano x Oviedo (DEP PARAGUAYO)

Álvarez Mellín x Vega – Abaca x Verón – Sayal x Schiavo (ARGENTINO)


Torneo Primera División D – Temporada 2011 / 2012:

Día: Sábado 24 de septiembre del 2011.
Fecha: #6
Estadio: José Antonio Arias, Liniers.
Hora: 15:30 hs.
Árbitro: Rodrigo Sabini.