ARGENTINO (R) (2 - 1) CLAYPOLE
ARGENTINO (2): L. Andrada; Domínguez, Rocha, Belén, Álvarez; M. Ferreyra, Rosso, Schiavo, P. Verón; Vega y Pons. DTS: Bello y Conti.
Suplentes: M. Andrada, Juán Zárate, Alejandro Herrera, Sayal, Abaca, Álvarez Mellín, N. Alemanno.
CLAYPOLE: Romero, Cejas, Torres, Correa, Oliva, Manes, Fuentes, Smith, Panno, Alarcón, Barilá. DT: Sergio Micieli.
Suplentes: Palmaz, Verón, Benítez, Maidana, De La Cruz, Villafañez, Betancourt.
GOLES:
Luciano Pons 38 min. ST. (1 – 0) -ARG-
Panno 42 min. ST. (1 – 0) -CLA-
Juán Zárate 48 min. ST. (2 – 1) -ARG-
AMONESTADOS:
ARG: Rocha, Domínguez, Rosso, Pons.
CLA: Torres, Correa, Panno, Alarcón.
CAMBIOS:
ARG: Zárate x M. Belén – Alemanno x Vega – Abaca x Álvarez.
CLA: Benítez x Fuentes – Maidana x Smith – Villafañez x Barilá.
Torneo Primera D, Temporada 2011/ 2012.
Fecha Nº 7.
Día: Sábado 01 de Octubre del 2011.
Hora: 15: 30 horas.
Estadio: José Martín Olaeta (Rosario)
Árbitro: Leandro Núñez (Regular)
Asis 1: Pablo Cárdenas
Asis 2: Andrés Pena García.
Después de seis partidos en lo que va de la temporada 2011 / 2012, volvió a la victoria el equipo salaito, con un triunfo agónico en la última bola de la tarde, pero merecidamente frente Claypole, quien, hasta ese momento venia invicto en el torneo con 2 triunfos y 4 empates, además arrastraba 2 partidos más sin perder de la pasada temporada, contando un total de 8 partidos sin conocer la derrota hasta ayer.
Ganó Argentino y es noticia. La victoria se le negaba desde el primer partido de este torneo, en aquella oportunidad frente a Lugano de visitante por 1 a 0, esta ves la victima fue Claypole. Un partido que en su desarrollo, debería haberse cerrado mucho antes y sin tanto sufrimiento para los de barrio Sarmiento, en base a las buenas ocasiones que se fueron desperdiciando y no pudieron concretarse en el arco que defendía Romero. Un tramite que era totalmente favorable a la entidad salaita dada la capacidad de crear situaciones en el arco contrario y la mala actuación del mediocampo y la zona defensiva del Tambero que no tubo una buena tarde. Pese a esto el primer tiempo se fue con un 0 a 0, que a muchos le recordó el partido de la fecha pasada frente a Paraguayo donde los Guaraníes con tan solo un ataque les bastó para quedarse con los tres puntos, a esto le sumamos la desgracia de las lesiones, en el primer tiempo Mauro Belén, el defensor salaito tenia que dejar el juego por una fuerte contractura en el aductor de su pierna izquierda, y ni bien comenzado la segunda mitad, con un evidente gesto de dolor y pidiendo el cambio rápidamente como conociendo su cuerpo, sabiendo que algo había pasado, el lateral Izquierdo, Lucas Álvarez fue substituido obligando a la dupla técnica a tener que quemar dos cambios por lesiones, a rearmar el equipo de modo tal de no quedar desmantelados en defensa pero también obligados a buscar la victoria como sea.
Cuando más parecía que Argentino no iba a poder con Claypole, que iba a tener que sufrir otra ves hasta el fanal, apareció un gran pase entre líneas de Nahuel Schiavo para Luciano Pons que ni lerdo ni perezoso toco el balón por encima de la salida del arquero visitante provocando el delirio de la parcialidad del Albo. Alegría que duraría solo minutos, ya que Leandro Núñez inventó un penal para la visita que, al minuto 42 del segundo tiempo, Panno, el 10 de Claypole, silenciaba al Olaeta y festejaba el tanto del empate que era totalmente injusto pero era real. Cuando parecía que el juego se moría con un empate clavado e inmerecido, un tiro libre al área del Tambero enviada como un intento desesperado por llegar a la zona final de la cancha antes de que el árbitro pitara el fin, le quedo a Juán Zárate que inventó una pirueta extraña impactando el balón, dándole destino de gol, estampando el 2 a 1 final en el marcador, que desato la algarabía, la locura, la alegría del pueblo salaito que al fin pudo festejar nuevamente una victoria de su equipo en casa.
Argentino Ahora totaliza 9 puntos en este torneo.
La próxima fecha: será la número 8, y lo tendrá enfrentando como visitante a Central Ballester.